"Los directorios de las empresas deben hacerse responsables de la ciberseguridad"

Así lo creen expertos que participaron en el primer encuentro de Seguridad Digital, que realizó "El Mercurio"

Tres expertos, encabezados por Mario Farren, asesor gubernamental, discutieron la importancia de la ciberseguridad en un Encuentro en El Mercurio.

Para dar inicio al Mes de la Ciberseguridad, este lunes se llevó a cabo el panel "Tendencias globales: Nuestra seguridad en juego", de Encuentros El Mercurio, moderado por Juan Jaime Díaz, Presidente de la Asociación Nacional de la Prensa y Director de Desarrollo Comercial y Asuntos Corporativos de El Mercurio.

¿Por qué preocuparse?


Los avances en tecnología no solo han modificado la forma en que nos comunicamos, sino que también se requieren políticas públicas las acompañen. "No todos los cambios de la revolución digital significan bienestar, también se presentan desafíos, porque se producen amenazas financieras y de defensa nacional", dijo Farren. Ante este escenario, el asesor de Ciberseguridad explicó que estos desafíos "invitan a las empresas a redefinir sus modelos de negocios y al gobierno a hacerse cargo de la privacidad de datos personales y el cibercrimen". Farren fue enfático en que este tema concierne a la sociedad completa. "La gente se quedó con la idea de que esto solo afecta a los bancos, pero no es así, afecta a muchas cosas más", argumentó. Además, dio a conocer las medidas a nivel gubernamental, como la tramitación de proyectos como la Ley sobre Delitos Informáticos, la Ley Marco de Ciberseguridad y el Proyecto de Infraestructuras Críticas.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2019/10/01/962911/Ciberseguridad-Chile-desafios.html

33 vistas