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Google es demandado en Australia por recolectar datos de localización de sus usuarios

  • Foto del escritor: Pallavicini Consultores
    Pallavicini Consultores
  • 29 oct 2019
  • 2 Min. de lectura

Uno de los mayores problemas que identificaron las autoridades australianas fue que la configuración por defecto de los dispositivos portátiles estaba compartiendo información y los usuarios debían desactivar manualmente esta opción.

La comisión de competencia de Australia presentó una demanda contra la compañía tecnológica Google por, presuntamente, engañar a los consumidores acerca del uso, conservación y recolección de datos personales de localización.


"Google recolectó, mantuvo y usó información personal altamente sensible y valiosa sobre la ubicación de los consumidores sin que estos pudieran tomar una decisión informada", señaló Rod Sims, presidente de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, siglas en inglés).


Los presuntos delitos se cometieron entre enero de 2017 y finales de 2018 y se centra en dos configuraciones: "historial de localización" y "actividad de internet y las aplicaciones", conforme a la demanda presentada ante el tribunal federal del estado de Nueva Gales del Sur contra Google y su filial en el país.


La multinacional tecnológica tuvo una "conducta engañosa" e hizo "representaciones falsas o engañosas a sus clientes a la hora de configurar los teléfonos y tablets que operaban con Android respecto al uso o recolección de datos de la localización", apunta el organismo oficial.


La ACCC argumenta que Google engañó a los usuarios al no explicar adecuadamente que estas configuraciones debían ser apagadas manualmente si los consumidores no querían que Google recolecte, mantenga y use la información sobre su localización.


Asimismo, no informó a sus usuarios que al activar la "actividad de internet y las aplicaciones" Google iba a seguir recolectado sus datos a través de los aparatos que utilizan el sistema Android.


El presidente de la comisión australiana señaló además que prosiguen las investigaciones sobre posibles abusos a los consumidores por parte de la multinacional tecnológica.

Fuente: Emol.

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