Bancos invierten 0,8% de sus resultados en ciberseguridad

Diario Financiero


El regulador considera que dicha cifra estaría dentro del rango normal, aunque estudiará si es adecuada. 

Día movido tuvo ayer el superintendente de Bancos, Mario Farren. A primera hora el regulador citó a representantes de las principales instituciones financieras del país para exigirles mayores medidas en ciberseguridad. El encuentro duró 45 minutos y en él estuvieron los gerentes generales de los bancos Santander, de Chile, Estado, Bci, Itaú, Scotiabank, Falabella, Ripley, BBVA, Bice y Security.

Farren le planteó a la industria que tras el ataque informático que sufrió Banco de Chile el pasado 24 de mayo, se debían adoptar medidas adicionales a las vigentes. “Esta es una oportunidad para que los bancos tomen medidas concretas en el corto plazo para aumentar la seguridad de este canal”, sostuvo el regulador a través de un comunicado.

Detalló que “los bancos deben comunicar esas medidas en el más breve plazo, para que no sólo tengamos un ambiente más seguro, sino que además los usuarios reciban el mensaje de que la industria está ocupada en esto”.

En el encuentro hizo estreno el nuevo intendente de Supervisión, Osvaldo Adasme. Además estuvieron el intendente de Regulación, Luis Figueroa, y el director jurídico, Andrés Prieto. Santander, el mayor banco del país en cuanto a participación de mercado, declaró que “la ciberseguridad es un tema que debe ser abordado por cada una de las empresas, en forma particular, pero también por las industrias en general y siempre en comunicación con las autoridades pertinentes. Con la interconexión existente que hay entre empresas, es fundamental que enfrentemos estos temas coordinadamente”.

Por la tarde, Farren y su equipo se trasladaron hasta la comisión de Economía de la Cámara Baja para explicar por segunda vez el ataque informático de Banco de Chile.

0 vistas