Air Canada Confirma el hackeo de los datos de 20.000 de sus clientes

Air Canada confirma una violación de datos en su aplicación móvil, que según la aerolínea podría afectar a 20.000 personas, el 1%, de los 1,7 millones de usuarios de sus aplicaciones.

La compañía dijo que había “detectado un comportamiento de inicio de sesión inusual” entre el 22 y el 24 de agosto.



Según un correo electrónico a los clientes, los atacantes pueden haber accedido a datos de perfil básicos, incluidos nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono, pero también datos más confidenciales que los usuarios pueden haber agregado a sus perfiles, incluidos los números de pasaporte y fecha de caducidad, país de emisión del pasaporte, Números NEXUS para viajeros de confianza, sexo, fechas de nacimiento, nacionalidad y país de residencia. Pero no se accedió a los datos de la tarjeta de crédito, dijo la aerolínea.

No se sabe si hubo una violación directa de los sistemas de Air Canada o si los piratas informáticos intentaron reutilizar las contraseñas de otros sitios que también se pueden haber utilizado en la aplicación móvil de Air Canada.

Un portavoz de Air Canada no hizo ningún comentario sobre el incumplimiento, refiriéndose solo a las preguntas frecuentes en el sitio web de la aerolínea .

Air Canada se une a las filas de otras aerolíneas que admitieron violaciones de datos en los últimos meses. Delta dijo a principios de este año que los datos de los clientes fueron robados después de una interrupción de seguridad en uno de sus proveedores externos de servicios de soporte al cliente. Y, el año pasado, Virgin admitió que un hacker irrumpió en su red interna , lo que provocó que la empresa forzara el restablecimiento de las contraseñas del personal.


https://cybersecuritynews.es/air-canada-confirma-incumplimiento-de-datos-de-aplicaciones-moviles/

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