USO DE LAS REDES SOCIALES “y su riesgo en las empresas.”

Actualmente la gran mayoría de las empresas tienen presencia activa en las distintas redes sociales lo que se traduce en una estrategia de marketing. Dicha labor se lleva a cabo de forma directa a través de sus propios perfiles de marca, o de forma indirecta a través de la información que aparece en los perfiles profesionales de las personas que allí trabajan. Cuando es la empresa quien lleva a cabo esta tarea de manera directa, surge la figura o rol del “Community Manager” quien está a cargo de gestionar la identidad on-line de la organización bajo las directrices, políticas y procedimientos de seguridad definidos. 

Sin embargo, el mayor riesgo en el uso de las redes sociales reside en los perfiles personales de los colaboradores y la información que por estos canales se divulga, ya que puede ocasionar fugas de información sensible y muchas veces estratégica para el negocio especialmente en las cuentas de aquellos usuarios que cumplen roles de dirección y confianza siendo estos últimos, con frecuencia, víctimas reiteradas de delitos de “social hacking y/o ingeniería social”.



0 vistas