Política de Continuidad del Negocio - ISO 22301:2013

Introducción

Pallavicini Consultores se compromete a brindar la mejor experiencia posible a sus clientes y las mejores relaciones con empleados, socios y proveedores. Para asegurar la disponibilidad y entrega consistentes de sus productos y servicios, Pallavicini Consultores ha desarrollado la siguiente política de continuidad de negocios, en apoyo de un plan integral de continuidad del negocio (PCN).

Nuestra empresa, al igual que cualquier otra organización, está expuesta a riesgos potenciales que podrían perturbar los procesos críticos del negocio, afectando la producción y la entrega de servicios de la Compañía. Nuestros procesos de negocio están soportados por los servicios de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), brindados por la plataforma tecnológica sobre la cual se basan las operaciones (sistemas, hardware, software, equipos de comunicaciones, redes, etc.).  

Nuestra estrategia para dar continuidad de negocio en caso de un incidente grave, considera como prioridad la de asegurar la salud e integridad de todos nuestros colaboradores, y la de tomar todas las acciones necesarias y suficientes para asegurar la continuidad de entrega de servicios a nuestros Clientes.

Propósito y alcance

El propósito de nuestra política de continuidad del negocio es entregar lineamientos para asegurar que todos nuestros procesos críticos, puedan mantenerse en un desempeño normal o casi normal, ante un incidente que produzca la interrupción del negocio y/o que exista la posibilidad de dañar severamente por conceptos reputacionales, financieros, de cumplimiento, contractuales o legales, entre otros.

El alcance de esta política abarca a la oficina central, y a todos sus colaboradores, cualquiera sea su lugar de trabajo, que trabajen en o para Pallavicini Consultores.

Declaración de la política

Cada departamento o unidad de la Compañía es responsable de mantener actualizado el plan de continuidad de negocio de los procesos críticos del negocio que están bajo su responsabilidad, y dicho plan debe ser comprensible para el resto de la empresa.

El plan de continuidad del negocio incluirá procedimientos y acuerdos que aseguren la disponibilidad los servicios entregados a nuestros clientes. El plan debe ser revisado anualmente de acuerdo a las necesidades de la alta dirección de la Empresa.

Pallavicini Consultores ha utilizado la Norma ISO 22301:2013, complementada por la ISO 22317:2016, como guía y estructura para elaborar la presente política y el correspondiente plan de continuidad de negocio.

Pallavicini Consultores reconoce la importancia de que el plan de continuidad de negocio esté apoyado por la alta dirección y que esté permanentemente operativo para garantizar la seguridad, la salud y la disponibilidad continua del trabajo de sus colaboradores y la producción y entrega de servicios de calidad para los Clientes y partes interesadas. Pallavicini Consultores requiere del compromiso de cada colaborador en apoyo de las acciones necesarias para proteger los activos de la Compañía, la misión y la supervivencia.

Coordinación y responsabilidades

El Gerente General es designado como Director y responsable del Plan de Continuidad del Negocio, quien, ante un evento que interrumpa, o que amenace, la normal entrega de productos al Cliente, deberá conformar el equipo de trabajo, o Comité de Continuidad del Negocio, para desarrollar el Plan de Continuidad del Negocio.

Verificación del cumplimiento de esta política

La verificación del cumplimiento del Plan de Continuidad del Negocio será responsabilidad del Director de Continuidad del Negocio, con el apoyo de los responsables de área que éste designe. Cada área deberá hacerse responsable de los procedimientos, de la dotación de personal, las herramientas y las actividades de planificación necesarias para cumplir con los requisitos de cumplimiento de esta política. Para facilitar el proceso de desarrollo del plan, se diseñan formulario o plantillas que se utilizarán para registrar las actividades de verificación de cumplimiento de políticas.

La verificación del cumplimiento del Plan de Continuidad del Negocio será realizado anualmente por el Director de Continuidad del Negocio, en conjunto con el equipo de personas que este designe.

161 vistas