Compañía chilena expone por error datos de clientes en su sitio web

Un error de seguridad en el sitio web de Sodimac ha dejado al descubierto datos de miles de usuarios. Esta situación pone en la discusión nuevamente en la necesidad de actualizar la normativa para el resguardo de la información personal.

Sodimac es una tienda propiedad del holding Falabella, controlado en gran parte por las familias Solari, Cúneo y Del Río-Goudie. Está presente en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Uruguay, por eso el reciente fallo de seguridad se torna tan grave (aunque solo se ha comprobado en Chile).




Al igual que otras compañías, la empresa permite hacer compras online en su sitio web. Para esto, es necesario crearse un usuario que, como es común, requiere de un correo electrónico y un RUT. No obstante, el fallo de seguridad deja al descubierto información de la compra y datos personales de los usuarios. El error fue descubierto por el equipo de comebarato.cl Así lo comentó el administrador del portal:

La vulnerabilidad del sitio de la tienda, tiene relación con la información de los usuarios. Es posible ver el detalle de las compras, las direcciones de despacho e información personal. Es importante que se arregle pronto, para evitar la exposición innecesaria.
Fuente: FayerWayer
28 vistas